Revista: 939 (ene - mar 2020)

El adulto mayor en la sociedad y en el derecho (parte I)

Doctrina. Situación de los adultos mayores y el tratamiento de que son objeto por la ley vigente. Comparación con la normativa del Código Civil derogado y otras legislaciones. Vicisitudes frente a la defensa y el respeto de sus derechos y de su autonomía. Situación de vulnerabilidad. Ejercicio de la función notarial frente al envejecimiento de la población. (Primera parte).

Llamado a mejoramiento de oferta. ¿Excepción a la forma de escritura pública? (II)

Dictamen. Forma que debe revestir el acto de transmisión de un derecho real en el marco de una quiebra. El procedimiento de oferta y llamado a mejorarla en el marco de un proceso falencial, ¿puede o no asimilarse al supuesto de la subasta como excepción a la escritura pública? Dictamen de minoría.

Llamado a mejoramiento de oferta. ¿Excepción a la forma de escritura pública? (I)

Dictamen. Forma que debe revestir el acto de transmisión de un derecho real en el marco de una quiebra. El procedimiento de oferta y llamado a mejorarla en el marco de un proceso falencial, ¿puede o no asimilarse al supuesto de la subasta como excepción a la escritura pública? Dictamen de mayoría.

Jurisdicción voluntaria. Tres proyectos y una nota

Doctrina. Proyectos de ley recientes sobre sucesiones notariales. Análisis. ¿Por qué el autor los considera innecesarios y una traba para los objetivos del notariado? Carta del Colegio Público de Abogados al presidente de la Nación. Propuestas registrales.

Certificación digital de firma

Dictamen. ¿Es jurídicamente viable reemplazar el libro de requerimientos actualmente conformado por actas en soporte papel por uno generado a través de medios electrónicos?