Tema: Certificado de Actuación Notarial Remota

Certificados de Actuación Remota: un instrumento eficaz al servicio de la comunidad

La digitalización de la información y, en definitiva, la globalización de la comunicación y la difusión del uso de las redes sociales han generado una veloz y constante evolución de las relaciones humanas a nivel mundial. Como consecuencia de ello, en el ámbito de las relaciones jurídicas los diferentes procesos que se generan para el otorgamiento y autenticación de contratos y otros actos jurídicos no están exceptuados de estos cambios, debiendo ser rediseñados para absorberlos sin afectar su legalidad y seguridad jurídica.

Certificados Notariales. Caracterización y eficacia

  Autor: Ángel Francisco Cerávolo | (ver bio) Resumen: El autor enmarca la temática en la normativa que le da basamento, tanto a nivel local como nacional, dejando en claro […]

Inmediación notarial y nuevas tecnologías. Una visión europea

Doctrina. ¿Es posible nuestra intervención sin presencia física ante nosotros? ¿En qué medida pueden las nuevas tecnologías ser utilizadas para ello? Novedades europeas.

Certificado Notarial Remoto. Aplicación durante la pandemia de COVID-19, el ASPO y más allá…

Doctrina. Certificado Notarial de Actuación Remota. Inmediatez virtual. Contratación electrónica. Redefinir y ampliar principios jurídicos hasta hoy inmutables: desafío y oportunidad histórica para el notariado argentino.

Seguridad y valor probatorio del Certificado Notarial Remoto

Doctrina. Eficacia y fuerza probatoria del Certificado Notarial de Actuación Remota. Enfoque procesal. Análisis de certezas sobre el fin de la prueba. Modernización del notariado y seguridad jurídica.

El derecho al desarrollo tecnológico y la función notarial

Doctrina. Digitalización de las relaciones humanas. Validez constitucional del Certificado Notarial de Actuación Remota. Modernización del notariado y seguridad jurídica.