Revista: 927 (ene - mar 2017)

El título de adjudicación de inmueble por partición privada de la indivisión hereditaria y poscomunitaria

El título de adjudicación parcial de un inmueble a un solo comunero por partición privada total o parcial de la indivisión hereditaria o poscomunitaria es perfecto y no es observable en sí mismo. No requiere transcripción íntegra ni incorporación al protocolo. Integración. Vicios.

Acerca de la interpretación del artículo 247 del Código Civil y Comercial

Se brinda respuesta a algunos interrogantes que surgen del art. 247 CCCN, vinculándola con otros preceptos del mismo código, sus fundamentos y antecedentes. En la donación a los hijos de la nuda propiedad del inmueble ya sometido al RV es viable aunque ninguno de los hijos “permanezca en él”.

En torno a la unipersonalidad y las sociedades no constituidas según los tipos previstos y otros supuestos. Panorama actual

Se analizan las materias del título en el marco del CCCN y la Ley General de Sociedades. Sección 4ª, unipersonalidad, instrumento constitutivo, denominación, adquisición de bienes, disolución, liquidación, responsabilidades…

Calendario de sucesos históricos en la vida del Colegio de Escribanos. 1966-2008

El Colegio actual es muy diferente de aquel de 1966. Hay casi cuatro veces más escribanos, tenemos la Caja Notarial, jubilaciones complementarias, una organización para solucionar problemas de la salud y un consejo directivo más grande…