Marcelo Armando de Hoz

Print Friendly, PDF & Email
Marcelo de Hoz
Marcelo de Hoz

Escribano público. Ejerce la función en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 1985. Actualmente, se desempeña como titular del registro notarial Nº 1952.

Egresado con diploma de honor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1984).

Consejero académico y miembro de número de la Academia Nacional del Notariado.

Profesor titular de las materias “Derechos Reales”, “Nuevas Modalidades de Contratación Inmobiliaria”, “Propiedad Horizontal” y “Estudio de Títulos” (UBA). Profesor titular de la materia “Derecho Civil IV. Derechos Reales” (Universidad Austral, 2008-2012). Profesor titular en el Doctorado Notarial, Registral e Inmobiliario (UCA, UB y UnSal.). Profesor (Universidad Notarial Argentina).

Coautor de las siguientes obras: Nuevas formas de dominio. Clubes de campo. Cementerios privados. Tiempo compartido; La empresa familiar. Encuadre general, marco legal e instrumentación; e Hipoteca I. Colaborador del libro Boleto de compraventa, de Natalio Pedro Echegaray (autor de los capítulos sobre contrato de fideicomiso y conjuntos inmobiliarios). Es autor de numerosos artículos jurídico-notariales y conferencista en instituciones académicas sobre nuevas urbanizaciones y la aplicación del contrato de fideicomiso para la realización de emprendimientos inmobiliarios. Asimismo, ha participado en jornadas y congresos como disertante sobre contrato de fideicomiso, conjuntos inmobiliarios y urbanizaciones especiales, estudios de títulos, contratos de leasing y nuevos derechos reales.

Colaborador de la Comisión de Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación. D. 191/2011. L. 26994. L. 27077 – 1/8/2015.

Disertante en jornadas, congresos y seminarios jurídico-notariales sobre contratos de fideicomiso, conjuntos inmobiliarios y urbanizaciones especiales, estudios de títulos, contratos de leasing y nuevos derechos reales.

 

(Haga clic aquí para ver su bibliografía en la Revista del Notariado digital)
 
(Haga clic aquí para ver su bibliografía histórica en la Revista del Notariado)

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar