José Carlos Carminio Castagno

Print Friendly, PDF & Email

Notario, abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales y actual decano de los miembros de número de la Academia Nacional del Notariado.

Inició en 1970 una ininterrumpida participación en congresos jurídicos y en la actividad docente. Ocupó en innumerables oportunidades la presidencia de comisiones y los cargos de redactor y relator de despachos, ponente y coordinador nacional e internacional (como en el XV Congreso Internacional del Notariado Latino, celebrado en París en 1979).

Ha ejercido la docencia y dictado cursos de posgrado en las principales universidades y en prestigiosos ámbitos científicos del país, España, Guatemala, Paraguay y México y en ciclos de los que han participado los más distinguidos juristas argentinos y personalidades de la talla de los catedráticos españoles Juan Vallet de Goytisolo, Fernando Pantaleón, Antonio Rodríguez Adrados y Luis Diez-Picazo y Ponce de León, entre otros.

Ha obtenido ocho importantes premios, entre los que se destaca el José María Moreno (bienios 1971-72 y 1999-2000) ‑máximo lauro notarial argentino‑, concurso del cual es el ganador más joven en su más que centenaria historia.

 

(Haga clic aquí para ver su bibliografía en la Revista del Notariado digital)
 
(Haga clic aquí para ver su bibliografía histórica en la Revista del Notariado)

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar