autor: TEITELBAUM - Horacio

Conjuntos inmobiliarios y la polémica adecuación. La espada de Damocles

Ante la ausencia de legislación uniforme se generaron sistemas mixtos y dudosas combinaciones. Análisis del panorama provincial, sus puntos débiles y los elementos de este nuevo derecho real de acuerdo con la Ley 26994: derecho del consumidor, modo de instrumentar y consecuencias por incumplir el imperativo de esta polémica figura. Crítico cuestionamiento contra la relativización de no adecuar.

La fractura del axioma “madre siempre cierta es” frente a la voluntad procreacional

El CCCN incorpora una 3ª fuente de filiación, a partir de las técnicas de fertilización asistida. Por su singularidad, esta filiación admite la gestación por sustitución: figura jurídica compleja y método controversial. Voluntad procreacional. Deseo de formar una familia. Vacío legal. Manifiesto de entendimiento por escritura pública.

Los nuevos paradigmas y desafíos de la reforma

Las innovaciones del CCCN requieren una integración contextual para dar soluciones que armonicen institutos. Se presentan aquí posibles puntos complejos y menciones de alternativas para encauzarlas prácticamente, con el objeto de impedir la judicialización de conflictos y la responsabilidad de los profesionales del derecho.
Imagen: Identity of fireworks. haru__q. Licencia Creative Commons