Diego Maximiliano Martí

Print Friendly, PDF & Email
Esc. Martí
Esc. Martí

Escribano de Registro de la Ciudad de Buenos Aires, con título de Abogado por la Universidad de Buenos Aires.

Ha ejercido la docencia en derecho: Testamentos en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Adjunto de Cátedra en las materias Derecho Notarial y Derecho Registral en la Universidad de Belgrano, y coordinador y docente de Cursos de Escribanos Adscriptos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido jurado en la evaluación de idoneidad para postulantes a adscripción a registros notariales en la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor y colaborador en publicaciones jurídico-notariales, entre las que cabe destacar Equilibrar el poder para limitarlo [1], y Aplicación notarial del Código Civil y Comercial de la Nación [2].

Ha ofrecido disertaciones sobre donaciones y sobre prioridad y rango hipotecario en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, sobre donaciones en el Colegio Notarial de la Provincia de Tucumán, y sobre garantías reales en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe (2ª circunscripción) y en el Colegio Notarial de la Provincia del Neuquén.

Ha participado en encuentros académicos jurídicos, notariales y registrales, nacionales e internacionales, en los que ha participado como delegado, ponente, coordinador o jurado.

Entre los cargos institucionales que ha ostentado, cabe mencionar: miembro del Consejo Directivo, de la Comisión Asesora de Inspección de Protocolos, del Instituto de Derecho Registral y de la Comisión Asesora de Consultas Jurídicas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires; secretario del Consejo Federal del Notariado Argentino; y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de la FIABCI (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias – Capítulo Argentino).

En el marco de la Comisión de Consultas Jurídicas, ha producido diversos dictámenes, entre los que cabe destacar los publicados en la Revistas del Notariado, números 927, 919, 916, 902, 883, 880, 879, 862.

Es actualmente director de la Revista del Notariado, consejero general de la Unión Internacional del Notariado y miembro del Grupo de Trabajo de Lucha contra el Blanqueo de Capitales de la Unión Internacional del Notariado.

[1] https://www.hayderecho.com/2013/09/07/equilibrar-el-poder-para-limitarlo/

[2] Dirigido por el Dr. Claudio Kiper y Coordinado por el Esc. Luis O. Daguerre (Rubinzal-Culzoni Editores, 2015).

 

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar