Julio César Capparelli

Print Friendly, PDF & Email
Esc. Capparelli
Esc. Capparelli

Abogado y doctor en ciencias jurídicas por la Universidad Católica Argentina (UCA). Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Es mediador y escribano de registro de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a su actividad docente, cabe destacar: profesor de Principios de Derecho Privado, Instituciones de Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho de las Sucesiones y en el posgrado de Familia en la UCA. Se ha desempeñado como profesor de Familia y Sucesiones en la Universidad de Buenos Aires, y de Derecho de Familia y Sucesiones en la Universidad Nacional de La Pampa. Ha sido invitado por diversos colegios profesionales a dar conferencias y cursos de perfeccionamiento profesional.

Es autor de un libro sobre el matrimonio en el derecho canónico y de Uniones no matrimoniales (ed. El Derecho). Colaborador en el Código Civil y Comercial de la Nación comentado dirigido por Rivera – Medina; en el Código Civil y Comercial de la Nación comentado dirigido por José M. Curá (ed. La Ley); y en el Tratado de derecho civil y comercial. Familia, tomos I y II, dirigido por Carlos Ghersi (ed. Nova Terra). Ha escrito alrededor de medio centenar de artículos de doctrina y comentarios a fallos, publicados en revistas especializadas.

 

(Haga clic aquí para ver su bibliografía en la Revista del Notariado digital)
 
(Haga clic aquí para ver su bibliografía histórica en la Revista del Notariado)

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar