José Antonio Márquez González

Print Friendly, PDF & Email
Not. Márquez González
Not. Márquez González

Notario por la Universidad Veracruzana. Doctor en Derecho en la UNAM. Realizó cursos de posgrado en España, Italia, Austria, Brasil y los Estados Unidos.

Profesor titular en la Universidad Veracruzana y profesor visitante en diversas universidades del país y en otras instituciones como la Universidad Notarial Argentina (UNA) en Buenos Aires, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Escuela Peruana de Derecho Notarial y Registral, en Lima.

Ha publicado varios libros y numerosos ensayos en revistas especializadas de México, España y otros países Latinoamérica. Se destaca su obra Teoría general de las nulidades. Asimismo es autor del reporte Family Law in Mexico, redactado especialmente para la International Encyclopaedia of Laws editada en La Haya.

Ha impartido 426 conferencias en distintas universidades y foros académicos en México y otros países de Latinoamérica.

Fue director de la revista Escribano del notariado mexicano, presidente de la Academia Notarial Americana y presidente de la Comisión de Integración y Tratados de la Comisión de Asuntos Americanos. Actualmente es vicepresidente de la Comisión de Cooperación Notarial Internacional y consejero de la Unión Internacional del Notariado.

Ha sido distinguido como investigador visitante en el Washington College of Law y en la Osgoode Hall Law School en Toronto.

 

(Haga clic aquí para ver su bibliografía en la Revista del Notariado digital)
 
(Haga clic aquí para ver su bibliografía histórica en la Revista del Notariado)

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar