Pilar María Rodríguez Acquarone

Print Friendly, PDF & Email
Esc. Rodríguez Acquarone
Esc. Rodríguez Acquarone

Abogada por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Escribana titular del registro notarial 1683 de la Ciudad de Buenos Aires desde 1994 (acceso a la función por examen). Máster en Derecho Empresario-Universidad Austral. Programa de Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa-IAE-Universidad Austral.

Ha ejercido la docencia en materias de derecho: Sociedades Civiles y Comerciales en la UBA; Derecho Comercial II en la Universidad del Museo Social Argentino. Es profesora del Curso para Acceso a la Función Notarial (Curso de 120 Horas para Adscriptos) del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autora de numerosas publicaciones y artículos jurídicos y notariales. Se destaca la obra La compraventa de acciones y sus garantías (Premio José María Moreno).

Cargos institucionales: prosecretaria del Consejo Directivo (2011-2013), presidente de la Comisión de Consultas Jurídicas y miembro del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Integrante de la Comisión de Unificación de Criterios Uniformes por el Colegio de Escribanos ante la Inspección General de Justicia.

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar