Patricia Marcela Casal

Print Friendly, PDF & Email

Escribana de Registro de la Ciudad de Buenos Aires.-

Abogada (Universidad de Belgrano, 1979), profesora en Enseñanza Universitaria (Universidad de Belgrano, 1983), escribana (Universidad del Salvador, 1988).

 Actividad Docente: profesora del Curso de Práctica Notarial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En su trayectoria docente, se desempeñó como profesora en las cátedras de Derecho Notarial, Derecho Registral, Sistemas Legales Contemporáneos y Derecho Constitucional de la Universidad de Belgrano; Derechos Reales, Derecho Civil y Comercial III en la Universidad Argentina de la Empresa; Introducción a las Instituciones de Derecho Privado, en la Universidad de Buenos Aires.-

Es autora de diversas publicaciones entre las que mencionamos: Incumbencia jurídico Notarial “El Hombre” “El comienzo y el fin de la vida de la Persona Humana” Técnicas de Fecundación Humana Asistida y Living Will”.- RIN Nº 109 (2005);¿Quién le teme al consentimiento informado? Una aproximación a su problemática.- Revista de Medicina Reproductiva.- Asociación CEGYR.- Vol. 6- N°1.- (2003); Escritura con fecha errónea: Validez.- REVISTA DEL NOTARIADO. Numero 859 (2000); “Recepción del Derecho Extranjero como argumento. Derecho Comparado” Editorial de Belgrano (1997); “Sistemas legales Contemporáneos”. Editorial de Belgrano (1996).-

Ha participado en una multiplicidad de encuentros académicos nacionales e internacionales con ponencias registrales y notariales, desempeñándose en como delegada, coordinadora, miembro de comisión redactora.

Integró distintas comisiones e Institutos del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siendo en la actualidad Presidente del Instituto de Derecho Registral del mencionado Colegio.

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar