Maritel Mariela Brandi Taiana

Print Friendly, PDF & Email
Esc. Brandi Taiana
Esc. Brandi Taiana

Abogada española por la Universidad de Castilla-La Mancha y abogada argentina por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Escribana de registro de la Ciudad de Buenos Aires.

Se ha desempeñado como asesora jurídica en notarías y estudios jurídicos de España.

Ha ejercido la docencia en diversas materias de derecho: Derecho Notarial, Inmobiliario y Registral, Temas Generales de Sociedades, y Derecho Notarial en la UBA; y Contratos Mercantiles en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Es autora de numerosas publicaciones jurídico-notariales, entre las que cabe destacar: “¿Protección? de las personas con discapacidad y de la legítima en el Proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación”, “El poder preventivo, posible en el marco del Código Civil vigente y proyectado”, “Derecho de superficie forestal”, “Contrato de leasing inmobiliario. Nuevas alternativas”, “La seguridad jurídica y la circulación internacional de documentos públicos”, “Transmisión de inmuebles de titularidad de una sociedad cuya inscripción registral ha sido cancelada”.

Ha participado como disertante y coordinadora en diversos encuentros académicos notariales.

Es miembro de la Comisión de Consultas Jurídicas y del Instituto de Derecho Tributario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro del Comité Editorial de la Revista del Notariado.

 

(Haga clic aquí para ver su bibliografía en la Revista del Notariado digital)
 
(Haga clic aquí para ver su bibliografía histórica en la Revista del Notariado)

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar