María Victoria Gonzalía

Print Friendly, PDF & Email
María Victoria Gonzalía
María Victoria Gonzalía
  • Escribana de registro de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Títulos de posgrado: especialista en derecho notarial por la Universidad Notarial Argentina (UNA) y especialista en documentación y contratación notarial por la Universidad Notarial Argentina (UNA).
  • Asesora Jurídico Notarial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Ex Miembro de la Asesoría on line sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Actividad docente en Universidades: Profesora Titular de la Cátedra I de Derecho Notarial y Registral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. – (UNLP). Profesora del Curso de Actualización de Derecho Notarial Registral e Inmobiliario. Departamento de Posgrado de la Facultad De Derecho de La Universidad de Buenos Aires. – (UBA).- Profesora de la Especialización en Documentación y Registración Inmobiliaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).- Cargos docentes anteriores: Profesora Adjunta de la Maestría de Derecho Notarial y Registral de la Universidad de Belgrano.- (UB). Profesora Adjunta de la Cátedra de Derechos Reales de La Universidad Argentina de La Empresa.  (UADE). Profesora Adjunta III de la Cátedra de Derecho Notarial de La Universidad de Belgrano. (UB) Profesora Adjunta III de la Cátedra de Derecho Registral de La Universidad de Belgrano.- (UB)
  • Actividad docente en el Colegio de Escribanos (CECF): Profesora de distintos Talleres y Cursos dirigidos a escribanos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires Válidos para el cumplimiento arts. 38 y 39 Ley 404.- Profesora del Curso de Especialización en Derecho Privado del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Profesora del Curso de Práctica Notarial del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Profesora del Curso para Escribanos Adscriptos (120 hs) del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Profesora de Jornadas Teórico Prácticas de la Actividad Notarial y Registral aplicadas a la Administración de Justicia, dirigido a Magistrados, funcionarios y empleados jerarquizados del Poder Judicial.
  • Miembro de Jurados: En el Colegio de Escribanos: Miembro del Jurado del Concurso de Oposición y Antecedentes para la Adjudicación de Registros Notariales y Evaluación de Idoneidad para Postulantes a Adscripción del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En Universidades: Miembro Tribunal Calificador de Tesis de Grado y Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano.- (UB). Miembro del Jurado de Concursos Docentes de Derecho Notarial y Registral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.- (UNLP). En el Consejo de la Magistratura: Miembro de jurado de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación.
  • Es autora de publicaciones y artículos jurídico-notariales, entre los que cabe destacar: “La escritura pública en el nuevo Código Civil y Comercial. Requisitos y subsanaciones Revista del NotariadoNº 928 (2017),  “El derecho a no responder o contestar y la invitación a firmar en las actas notariales. Caso especial de las actas de constatación de asambleas de consorcios. La garantía constitucional de la defensa en juicio y el procedimiento en las actas de constatación”, Revista del Notariado Nº 913 (2013);  “El valor probatorio de las actas notariales. Fe Pública”, Revista del Notariado Nº 913 (2013); “Transferencia de inmuebles por unidades a construir” (coautoría), Revista del Notariado Nº 905 (2011); “Poderes a favor de parientes del escribano”, Revista del Notariado Nº 894 (2008); “Tracto sucesivo. Principio de tracto sucesivo y tracto abreviado en el derecho registral inmobiliario argentino”, Doctrina Judicial Nº 3 (2009), La Ley; “Fideicomiso testamentario en el derecho argentino” (coautoría). Revista Notarial Nº 950 (2005).
  • Ha participado en numerosos encuentros académicos notariales a nivel nacional e internacional, en los que ha presentado ponencias notariales y registrales; además, se ha desempeñado como miembro de comisiones redactoras, coordinadora y delegada en congresos nacionales e internacionales.

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar