Carlos Federico Juan Iturres

Print Friendly, PDF & Email

Iturres_BIOFORMACIÓN ACADÉMICA

Abogado (Universidad Nacional de Córdoba; Promedio: 9,36).

Maestrando en Maestría de Derecho Empresarial (MDE) (Universidad Austral, 2018-Actualidad).

 

FORMACIÓN ACADÉMICA ADICIONAL

  • Asistente en Congreso Nacional de Derecho del Consumidor, la defensa del consumidor a 20 años de la reforma constitucional: balance y perspectivas. Ciudad de Córdoba. Septiembre 2014.
  • Asistente en Seminario de actualización Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Bolsa de Comercio de Córdoba. 51 hs. Cátedra, Septiembre – Diciembre de 2015.
  • Expositor en Jornada de Actualización en Derecho de Seguros frente a la Ley de Defensa del Consumidor y Nuevo Código Civil y Comercial. Sala de Derecho de Seguros del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados de Córdoba. Junio 2016.
  • Asistente Curso de Actualización del Nuevo Código Civil y Comercial. Ciudad de San Francisco. Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba. Agosto – Septiembre 2016.

 

  • Asistente en XIX Jornada Notarial Cordobesa. Ciudad de Córdoba. Agosto 2017.
  • Coordinación en Curso de Profundización en Derecho de los Negocios Inmobiliarios y de la Construcción. Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba – Colegio de Corredores Inmobiliarios de Córdoba. Junio – Septiembre 2017.
  • Coordinador en fallo Flores de la CSJN. Sus repercusiones para el Derecho de Seguros y Derecho del Consumo. Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba. Agosto 2017.
  • Grupo de investigación, especialización, y profundización en Derecho del Ambiente. Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Marzo – Junio 2017.
  • Asistente de Cátedra en Derecho Privado VII (Derecho de Daños). Profesor Dr. Martín Juarez Ferrer. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho. Años 2016 – 2017.
  • Asistente de Cátedra en Derecho Procesal Civil y Comercial. Profesor Dr. Julio Leopoldo Fontaine. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho. Año 2017.
  • Grupo de investigación en Derecho del Seguro. Colegio de Abogados de Córdoba. Sala de Derecho del Seguro. Director Sebastián Cancio. Agosto – Diciembre 2018.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL

Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. 2011.

Estudio Jurídico Viramonte Abogados. Ciudad de Córdoba. Abogado Senior. Experiencia en litigio, asesoramiento y negociación en asuntos Civiles, Comerciales, Contencioso Administrativos, Seguros, Consumo. 2016 – Actualidad.

Estudio Jurídico Notarial Iturres – Ricci. Ciudad de San Francisco. Asuntos Civiles, Comerciales y Registrales. 2012 – Actualidad.

 

DISTINCIONES ACADÉMICAS

Distinción al ‘Alumno Sobresaliente’ Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho. Diploma entregado en 2017.

 

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar