Osvaldo Solari Costa

Print Friendly, PDF & Email

Doctor en Derecho: Universidad de Buenos Aires. Año 2002.

Escribano: Matriculado el 5 de octubre de 1977 en Capital Federal. Titular del Registro 160 de la Ciudad de Buenos Aires.

Abogado: Universidad de Buenos Aires. Año 1975.

Cargos:

  • Miembro de número de la Academia Nacional del Notariado.
  • Ex consejero de la Unión Internacional del Notariado (2005 a 2010) y actual consejero general honorario.
  • Ex profesor adjunto regular de Derecho Empresarial y Societario, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
  • Profesor de posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA, de la Universidad Notarial Argentina, y del Colegio de Escribanos de la CABA.
  • Posgrado en Derecho Societario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Viena, Austria. Becario del gobierno austriaco.
  • Ex vocal titular del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
  • Integrante y ex integrante de distintas comisiones del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal del Notariado Argentino.
  • Jurado en distintos concursos de oposición y antecedentes notariales.

Publicaciones y premios

Libros: Autor de El acto de fusión societaria, Editorial Ad-Hoc, 2004; y Fusión y escisión nacional y transnacional de sociedades, Editorial Ad-Hoc, 1996.

Coautor de los libros Derecho de daños. Daños en el derecho comercial, dirección de Raúl A. Etcheverry y Mariano Gagliardo, editorial La Rocca, 2002.  Coautor y coordinador de Tratado de derecho privado. Derecho comercial, editorial Abeledo-Perrot,  2001; Curso de derecho notarial, dirección de la Dra. Ana R. Nuta, editorial Ad-Hoc, 1999; Estudios sobre el directorio de la S.A. Homenaje al Dr. Carlos S. Odriozola, editorial Ad-Hoc, 1999. Negocios Societarios. Homenaje a Max M. Sandler, editorial Ad-Hoc 1998; Negocios Internacionales y Mercosur, editorial Ad-Hoc, 1996.

Publicaciones: Autor de más de noventa artículos publicados en, entre otras, La Ley; Revista del Notariado, de Capital Federal; Revista Notarial, de la provincia de Buenos Aires; Revista Internacional del Notariado; Revista de las Sociedades y Concursos, y en distintos congresos, jornadas y seminarios, especialmente de derecho notarial, societario y empresarial.

Premios: José María Moreno, del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, bienio 2003/4, por la obra “El Acto de Fusión Societaria”. José María Moreno, del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, bienio 1995/6, por la obra «Fusión y Escisión Nacional y Transnacional de Sociedades».

 

 

 

 

cv_autor:

REVISTA DEL NOTARIADO

Una publicación de:

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Las Heras 1833 – 1º piso
(C1127AAA) Buenos Aires – Argentina +54 11 4809 7000
Nº Registro DNDA de propiedad intelectual: 5353496
ISSN: 2362-6186
revistadelnotariado@colegio-escribanos.org.ar