Publicación académica ISSN: 2362-6186
 

Sebastián Justo Cosola

Imprimir este artículo Imprimir este artículo
Esc. Cosola

Esc. Cosola

Abogado y escribano por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Postulante a doctor en derecho por la Universidad Austral. Becario por concurso del Consejo General del Notariado Español. Postgraduado en Derecho Civil por la Universidad de Salamanca. Especialista en Documentación y Contratación Notarial por la Universidad Notarial Argentina (UNA). Notario del partido de Junín.

Actividad docente: profesor titular y adjunto (grado y postgrado) de Derecho Notarial, Derecho de los Contratos y Ética de las Profesiones Jurídicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y en la UNA.

Es autor de publicaciones y artículos jurídico-notariales, entre los que cabe destacar: Los deberes éticos notariales (2008); “Los fundamentos éticos del derecho notarial (perspectivas jurídico-iusfilosóficas)” (2010); Fundamentos del derecho notarial I. La concreción del método (2013) y “La prudencia notarial” (2014). Es coautor de Ética de las profesiones jurídicas (2010); Derecho inmobiliario (2010); Abordaje teórico práctico de la ley de mayoría de edad. Ley 26.579 (2011). Es además autor del estudio preliminar de Los esquemas conceptuales del instrumento público (2013).

Cargos institucionales: ex miembro correspondiente de la Academia Notarial Americana; miembro del Ateneo de la Academia Nacional del Notariado; miembro del Instituto de Derecho Notarial de la UNA; miembro del consejo de redacción del Anuario Iberoamericano de Derecho Notarial (Madrid); miembro honorario consultivo de la Gaceta Notarial (Lima). Ha ocupado cargos en el Consejo Directivo de la Delegación Junín del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Es miembro honorario del Colegio de Notarios de Huánuco-Pasco.

Ha obtenido premios en jornadas y encuentros de su especialidad y obtenido reconocimientos de las facultades de Derecho de la UNLP y la UBA y de la Facultad de Derecho de La Habana.

 

 

 
 

Comparte este material