Publicación académica ISSN: 2362-6186
 

Pablo Julián González Mantelli

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Abogado con especialización en Derecho Notarial por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Escribano titular de registro de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividad docente por concurso: jefe de trabajos prácticos, adjunto interino y a cargo de “Práctica Profesional de Abogacía. Comisión Práctica Notarial en Colegio de Escribanos” (UBA); profesor de los Cursos de Especialización y Postgrado en Documentación Notarial y Cursos de Actualización (Universidad Notarial Argentina); Curso sobre Incidencia Tributaria en la Actividad Inmobiliaria (CUCICBA).

Experiencia y materias dictadas: Derecho Inmobiliario I; Personas Físicas y Jurídicas y su Emplazamiento Notarial (Problemas de Comparecencia); Estudio de Títulos. Saneamiento; Técnicas de Redacción de Escrituras Públicas; Problemas de Partición (Hereditaria y Postcomunitaria) en Sede Notarial y Judicial; Régimen Tributario de la Actuación Notarial; Derecho Registral; Práctica Notarial. Jurado de la maestría de Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario de la UNA; jurado en materias Derecho Inmobiliario, Derecho Registral y Derecho Tributario. Ha dictado seminarios en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

Ha publicado numerosos artículos jurídico-notariales. Es además autor de un capítulo de Estudios de derecho inmobiliario (2012) y coordinación de la totalidad de la obra. Coautor y coordinador de Vademecum tributario notarial (2013).

Presidente del Instituto de Derecho Tributario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro adscripto del Instituto de Derecho Inmobiliario de la UNA.

 

(Haga clic aquí para acceder a su bibliografía histórica en la Revista del Notariado)

 

 
 

Comparte este material