Publicación académica ISSN: 2362-6186
 

Esteban María Picasso

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

 

Escribano. Titular del Registro 31 de la ciudad de Neuquén desde el año 1997.
Antes de esa fecha se desempeñó como escribano titular del Registro 2 de la localidad de Centenario (provincia de Neuquén), adscripto al Registro 68 de la Ciudad de Buenos Aires, y en el ejercicio de la abogacía.

Egresó como abogado y procurador de la Universidad de Buenos Aires (1982)
Egresado como escribano de la Universidad de Morón (1995).
Especialista en Documentación y Contratación Notarial por la Universidad Notarial Argentina (2002).

Autor de ponencias en jornadas naciones de derecho registral y civil.
Autor de artículos de doctrina en revistas jurídicas, entre los que se destaca: “La sucesión sin proceso ni declaratoria de herederos” (en Cuadernos del Centro de Estudios Notariales, Lomas de Zamora, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Nº 3, 2007); “Los herederos del art. 3410 del Código Civil y la inscripción registral de sus actos [sin declaratoria]” (en Revista del Notariado, Buenos Aires, Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Nº 891, 2008); y “El falso paradigma de las declaratorias de herederos” (en Revista de Derecho de Familia, Persona y Sucesiones, Buenos Aires, La Ley, 2009).
Autor de las siguientes obras publicadas: Sucesiones ante escribano. Su presencia en el Código Civil y nuevos proyectos legislativos (Buenos Aires, Di Lalla, 2007); La gran sanata del proceso sucesorio. Crónica de un trámite absurdo (Buenos Aires, Dunken, 2016).

 

 

 
 

Comparte este material