Publicación académica ISSN: 2362-6186
 

Diego Maximiliano Martí

Imprimir este artículo Imprimir este artículo
Esc. Martí

Esc. Martí

Abogado por la Universidad de Buenos Aires. Escribano de registro de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha ejercido la docencia en derecho: Testamentos en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, y Derecho Notarial y Derecho Registral en la Universidad de Belgrano. Se desempeña como coordinador de los Cursos de Escribanos Adscriptos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, es jurado en la evaluación de idoneidad para postulantes a adscripción a registros notariales en la Ciudad de Buenos Aires.

Es autor de publicaciones jurídico-notariales, entre las que cabe destacar “Equilibrar el poder para limitarlo” y “El documento notarial como instrumento de desarrollo en la sociedad”. Ha ofrecido disertaciones sobre donaciones y sobre prioridad y rango hipotecario en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha participado en numerosos encuentros académicos notariales a nivel nacional e internacional, en los que ha presentado ponencias notariales y registrales; además, se ha desempeñado como coordinador y delegado en congresos nacionales e internacionales.

Entre los cargos institucionales que ha ostentado, cabe mencionar: miembro del Consejo Directivo, de la Comisión Asesora de Inspección de Protocolos, del Instituto de Derecho Registral y de la Comisión Asesora de Consultas Jurídicas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de esta comisión, ha producido numerosos dictámenes jurídico-notariales, entre los que cabe destacar los publicados en las Revistas del Notariado 902, 883, 880, 879, 862.

Integra el Comité Editorial de la Revista del Notariado.

 

(Haga clic aquí para ver su bibliografía en la Revista del Notariado digital)
 
(Haga clic aquí para ver su bibliografía histórica en la Revista del Notariado)

 

 

 
 

Comparte este material